Artefacto explosivo detona cerca de una iglesia en Chile

Santiago de Chile, 21 feb (PL) Una explosión de mediana intensidad provocó hoy alarma en las inmediaciones de una iglesia del barrio exclusivo de Las Condes en esta capital, sin provocar daños humanos ni materiales.
Queremos reiterar que estos hechos deben ser investigados y sancionados, afirmó el ministro de Gobierno y del Interior sustituto, Alvaro Elizalde.
«Nosotros vamos a seguir reforzando el trabajo de la Fiscalía para el total esclarecimiento de este hecho. Además queremos reiterar que nada justifica la violencia de este tipo de actos», comentó el portavoz oficial del Gobierno.
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) llegaron hasta la parroquia San Pedro de Las Condes para investigar la naturaleza del artefacto casero detonado en la zona.
Raúl Guzmán, el fiscal a cargo de las investigaciones, declaró a la prensa que el ataque muestra la osadía de los autores, pues lo llevaron a cabo a plena luz del día y en un lugar de alto tránsito de personas. Se trató, según las informaciones preliminares, de una olla de presión con pólvora negra en su interior y clavos cortados como esquirlas, colocados en el interior de una mochila. No se reportaron heridos ni detenidos.
Aunque por lo general los actos de este tipo se hacen con bombas caseras, en septiembre de 2014 un explosivo similar colocado en un centro de comida rápida cercano al Metro Estación Militar, en Santiago, dejó un saldo de 14 heridos.

Deja tu comentario