Con tres ‘mordidas’, Veracruz doblegó al Toluca

A nada de salvarse, los Tiburones Rojos llegan a 13 puntos en el torneo Toluca sigue sin saber lo que es ganar de visita y suma tres juegos sin ganar

El Tiburón es de verdad. El Veracruz le ganó con total autoridad 3-0 al Toluca en un partido que dominó el cuadro de Carlos Reinoso y que por momentos se convirtió en un baile para los escarlatas que en el segundo tiempo desaparecieron y vieron como la delantera local llegó cuantas veces quiso pese a la buena noche que tuvo Alfredo Talavera.
Y es que entre las fallas que tuvo Furch, Vázquez y Villalba además de las buenas atajadas del portero choricero, el marcador no reflejó lo que fue el duelo en el complemento donde Veracruz halló las dos anotaciones pero pudo haber terminado con una ventaja más grande.
Y es que desde el inicio del partido el cuadro jarocho impuso condiciones aunque los Diablos Rojos tuvieron respuesta y cerca estuvieron de abrir el marcador en una jugada donde el debutante Montaño se puso mano a mano con Melitón, pero fue derribado por el arquero de los escualos en lo que desde la apreciación del árbitro Delgadillo no era manifiesta de gol y solo sancionó con amarilla.
Pero en el complemento el Toluca fue borrado.
En un buen centro por izquierda Furch peinó y la pelota le quedó incómoda a Leitón Jiménez, quien se lanzó una media tijera para conectar el balón y mandarlo al fondo.
Veracruz tuvo hasta tres opciones claras que no pudo concretar, la más grande de Furch, que al 68’ se quitó la espina al marcar el segundo tanto con una gran media vuelta después de dos buenas intervenciones de Talavera que en la tercera, a quemarropa, no pudo hacer nada.
El acabose para el Toluca fue cortesía del silbante Paul Delgadillo que marcó como penal una falta sobre Paganoni que fue claramente fuera del área pero no apreciada por el nazareno que otorgó la opción para que Meneses hiciera su gol y de esa forma sentenciara el bueno momento que viven los Tiburones Rojos.
Los cambios que mando Cardozo desde el banquillo choricero de poco sirvieron en una relación que se nota desgastada, pues más allá de que como locales compiten, de visita el Toluca es un equipo gris y sin verdadera idea futbolística.

Deja tu comentario