Abu Dhabi, 21 feb (PL) Autoridades de Dubai, uno de los siete territorios que forman Emiratos Árabes Unidos (EAU), declararon hoy extinguido un incendio desatado en el rascacielos Marina Torch (Antorcha), causante de heridas leves a transeúntes y daños materiales menores.
El comandante en jefe de la policía de Dubai, mayor general Khamis Mattar Al Mazeina, explicó que el siniestro se produjo en la madrugada y tuvo consecuencias limitadas gracias a la inmediata acción de los bomberos y de la Defensa civil que trabajaron hasta el amanecer para sofocarlo.
Algunos transeúntes fueron atendidos en el lugar tras sufrir lesiones muy leves por cristales y otros materiales desprendidos del edificio de 336,1 metros de altura y 79 pisos inaugurado en 2011 en el moderno distrito Marina de Dubai, el más conocido de los emiratos.
Hasta el momento se descarta implicación criminal en las causas del fuego, descrito como simple y sin provocar daños serios, agregó Al Mazeina que los perjuicios se constataron en balcones de apartamentos envueltos en llamas debido a los fuertes vientos.
Expertos forenses del Departamento General de Evidencias Criminales y Criminología de la Policía examinaron el inmueble para recabar información y aportar un informe técnico que determine las causas del incendio que obligó a evacuar a cientos de personas.
Una colilla de cigarrillo mal apagada supuestamente desató en 2012 un percance similar en la Torre Tamweel, de 34 pisos, también en Dubai, aunque sin ocasionar víctimas.