Damasco, 21 feb (PL) El ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, aseguró aquí que la iniciativa de la ONU para frenar los combates en Alepo, dependerá de si los países que respaldan a los grupos terroristas pueden conseguir dar cumplimiento a la tregua.
«Hablar de la congelación de los bombardeos es parte de un enfriamiento de los combates, lo que significa que es responsabilidad de todos los actores armados en Alepo», dijo al-Zoubi en una entrevista a una cadena internacional de noticias, difundida la víspera en medios locales de televisión.
El ministro sirio subrayó que el éxito de cualquier esfuerzo relacionado con la guerra contra Siria, depende de la capacidad de las partes que financian los grupos terroristas armados, para controlarlos, disuadirlos y detener sus acciones y masacres contra la población civil.
Recalcó que el gobierno sirio sigue estudiando las propuestas del enviado especial del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, y cuando regrese a Damasco habrá respuestas claras y precisas.
Los puntos principales de la iniciativa de de Mistura, se presentaron a finales de octubre, y recientemente fueron discutidos con el presidente Bashar al-Assad durante la última visita del enviado especial de la ONU.
El mandatario sirio reconoció que la iniciativa de Naciones Unidas es digna de estudio para conseguir restablecer la seguridad en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco.