Teherán, 21 feb (PL) El ministro iraní de Defensa, brigadier general Hossein Dehqan, afirmó hoy que su país y Rusia entraron a una nueva era de cooperación en esa esfera, mientras este estado persa incrementa la producción en la industria militar.
Dehgan señaló a periodistas en Teherán que diversas compañías gubernamentales iraníes ya iniciaron conversaciones con similares de Rusia, especialmente en las áreas de defensa y actividades militares para emprender negocios conjuntos.
Agregó que la buena cooperación ayudará también a los propósitos de la república islámica de enfrentar y derrotar a grupos «takfiristas» (terroristas islámicos sunnitas) que -subrayó- promueven los objetivos del régimen sionista, en directa alusión a Israel.
De acuerdo con el titular de Defensa, las organizaciones islamistas radicales como el Estado Islámico (EI) y el Frente Al-Nusra «fomentan una guerra en representación de Israel contra los movimientos de la resistencia».
Indicó que «el régimen sionista no es lo suficientemente valiente para encarar por sí solo la ola de Resistencia» en Medio Oriente, de ahí que los takfiristas operen en la región en nombre de Tel Aviv para «salvaguardar su seguridad».
Por otro lado, el vicedirector de la Organización de Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, inglés), brigadier general Abdolkarim Banitarafi, reveló este sábado que el país persa está desarrollando una gama de aviones no tripulados (drones) con vistas a incrementar el rango de vuelo.
La producción innovadora permitirá a los drones ganar más altitud y capturar imágenes con mayor nitidez, indicó el oficial cuya entidad es una de las múltiples dependencias del ministerio iraní de Defensa.
Explicó que la IAIO diseña y fabrica aeronaves para diferentes funciones, incluida la versión nacional del drone espía estadounidense RQ-170 que en diciembre de 2011 fue derribado con mínimos daños sobre el espacio aéreo iraní por la división de guerra electrónica de las Fuerzas Armadas.
Banitarafi destacó que en años recientes Teherán ha hecho grandes progresos en el sector de la defensa y logró autosuficiencia en sistemas y hardwa