Ordenan prisión preventiva para capitán de Costa Concordia

Roma, 21 feb (PL) La fiscalía de la central región italiana de Grosseto ordenó hoy prisión preventiva para Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia, condenado a 16 años de cárcel por el naufragio de esa nave.
Según la ley italiana, tras su sentencia en primera instancia (no definitiva) y a petición de la defensa, Schettino continuó en libertad pese a ser hallado responsable de homicidio culposo y múltiple, abandono de nave y del naufragio de la embarcación.
La procuradora Maria Navarro, a cargo del caso, estimó que el recurso presentado hace 10 días por los abogados de Schettino para evitar que permaneciera en prisión quedó superado por el peligro existente de fuga del condenado.
De acuerdo con la versión digital del diario La Repubblica, un supuesto representante del capitán del Costa Concordia negociaba la participación de su cliente en el reality show «Isla de los famosos».
Para ello, solicitaba una cuenta de dos millones y medio de euros en un banco de Suiza, pero tales argumentos fueron desmentidos por Schettino.
Aún así, la fiscalía decidió encarcelar al capitán del Costa Concordia, cuyo naufragio frente a la isla de Geglio, el 13 de enero de 2012, causó la muerte de 32 personas y heridas a otras 64, de las cuatro mil 229 que viajaban a bordo de ese buque.

Deja tu comentario