Presidenta argentina replica críticas opositoras

Buenos Aires, 21 feb (PL) En una nueva reflexión que publica en las redes sociales, la presidenta argentina, Cristina Fernández, replicó hoy a sus detractores al sostener que la marcha del miércoles 18 fue claramente opositora.
Bajo el título «El 18F, bautismo de fuego del Partido Judicial», la mandataria remarcó que «tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor».
Fue una manifestación convocada por «varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo», señaló la jefa de Estado en su escrito que circuló por Twitter y subió a su página digital.
«Es lo que se vio, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió», denunció la Presidenta, al tiempo que se refirió a su reflexión sobre el día después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
«Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en Argentina», sentenció Cristina Fernández.
Y remarcó: «en realidad, como ciudadana antes que como Presidenta, siempre he tenido la costumbre de analizar, evaluar y luego opinar sobre cualquier hecho, una vez que este ocurre. Es una sana costumbre que no pienso abandonar».
Respecto a la movilización, la jefa de Estado tildó de inédita e insólita a la convocatoria encabezada por unos cinco fiscales.
Opinó que se trató de una marcha a la que decían se convocaba para reclamar justicia por la muerte del fiscal Nisman, algo realmente tan insólito como sería una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor gestión de gobierno.
«No voy a entrar en los antecedentes de los fiscales convocantes, harto conocidos por propios y extraños. Pero no deja de ser una curiosidad que dos de ellos fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa AMIA y la tarea del propio Nisman», retrucó la mandataria.
Se refirió a las críticas y denuncias que hacen las organizaciones judías 18J y Memoria Activa que reúnen a los sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas del atentado en 1994 a la asociación hebrea AMIA en Buenos Aires.

Deja tu comentario