Quito, 22 feb (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió sobre la formación de un proceso de restauración conservadora articulada nacional e internacionalmente, contra su gobierno y otros de la región.
«Hay una restauración conservadora articulada nacional e internacionalmente en los medios de comunicación y en las redes. Miren el caso contra el gobierno de Ecuador», insistió Correa en el habitual espacio enlace ciudadano, desde Santa Clara, provincia Pastaza.
Amplió que esa situación se repite contra Venezuela, Argentina y Brasil.
Miren lo que le están haciendo a Cristina (Fernández) y a Dilma (Rousseff), y por ahí las intenciones son privatizar Petrobras, puntualizó.
Correa alertó del proceso de restauración conservadora en Latinoamérica, que puede intentar poner fin al ciclo de gobiernos progresistas en la zona.
El mandatario ecuatoriano señaló que la maniobra es orquestada por sectores de derecha de América Latina y países hegemónicos.
Reafirmó que esos intentos desestabilizadores no prosperarán, y certificó que América Latina seguirá unida, progresista y de izquierda.
En las últimas semanas, sectores de la oposición en Venezuela han realizado acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, consideradas por entes regionales y decenas de países como desestabilizadoras.
Fernández afronta una denuncia por presunto encubrimiento en el atentado de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires hace 21 años.
En Brasil, varios congresistas y periodistas han planteado destituir a la recién electa presidenta Dilma Rousseff, por presunto encubrimiento de irregularidades en Petrobras cuando Luiz Inacio da Silva era el jefe de Estado, lo cual ella ha negado.