París, 22 feb (PL) Cerca de 20 personas fueron arrestadas tras las manifestaciones que tuvieron lugar hoy en la ciudad francesa de Nantes (oeste del país) contra la violencia policial.
La movilización, protagonizada por unas 800 personas, se caracterizó por incidentes y enfrentamientos, informaron medios locales de prensa.
Protestaron contra la violencia policial, social y económica. Según los reportes, los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes de la policía, quienes replicaron con cañones de agua para tratar de dispersarlos.
Como saldo, resultaron heridos 17 individuos, 15 de ellos miembros de las fuerzas del orden.
También en la ciudad de Toulouse (sur), marcharon 450 personas contra la agricultura intensiva. Los informes relatan que los manifestantes lanzaron chorros de pintura contra la policía que respondió con gases lacrimógenos.
Algunos movilizados mostraron carteles para recordar al joven ecologista Rémi Fraisse, quien en octubre pasado fue víctima de una granada arrojada por la policía mientras participaba en una protesta en desacuerdo con la construcción de una represa.