Beirut, 23 feb (PL) Efectivos del Ejército de Israel desplegados en el asentamiento de Afafim, en la Alta Galilea, dispararon hoy contra agricultores libaneses en Maroun Al-Ras, forzándolos a abandonar esa aldea del sur del país, confirmaron fuentes castrenses.
Según una nota de las Fuerzas Armadas divulgada por la agencia nacional de noticias NNA, una unidad israelí abrió fuego en tres ocasiones desde la mencionada colonia con aparente propósito de intimidar a los campesinos, aunque sin causar víctimas.
El mando castrense de esta nación árabe emprendió de inmediato coordinaciones con la jefatura de las Fuerzas Interinas de la ONU para El Líbano (FINUL) a fin de investigar y esclarecer el incidente.
Israel usa el término político-geográfico de Alta Galilea para referirse al área montañosa que abarca su región septentrional y el sur libanés, con fronteras en el río Litani (norte), el mar Mediterráneo (oeste), el valle Beit Hakerem y Baja Galilea (sur), y el río Jordán, por el este.
La provocación de este lunes ocurrió minutos antes de que se desarrollaran esta tarde noche intensas maniobras de la artillería pesada sionista dentro de las ocupadas Granjas de Shebaa, también en la zona meridional limítrofe.
Por otro lado, medios noticiosos locales reportaron que un hombre disparó una granada contra la residencia del refugiado palestino Mohamad Abou Shakra dentro del campamento Ain el Helweh, en la sureña ciudad de Saida, hecho que generó tensiones, pese a no ocasionar heridos.