Berna, 23 feb (PL) El exdelantero francés Thierry Henry se deshizo hoy en elogios para el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, y consideró que los aficionados no evalúan completamente lo mucho que le brindan al fútbol mundial.
Una cosa es hacer una buena temporada y, luego de cuatro años, otra. Pero mantenerse en ese nivel tantos años seguidos. Creo que no nos damos realmente cuenta de lo que están consiguiendo, dijo.
En una entrevista difundida este lunes en el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Henry mostró su respeto hacia el goleador luso, pero se queda con Messi por haber jugado con él en el Barcelona.
Enorme respeto por Ronaldo, que logra mantenerse al más alto nivel por varios años. De hecho, a un nivel extraordinario, pero yo jugué con Messi y, con él, pasé momentos extraordinarios: perdimos y ganamos juntos. Por todo eso, Leo, indicó.
El campeón mundial de Francia-1998 comentó que cuando llegó al Barcelona en 2007 vio las posibilidades de Messi, y exhortó a los fanáticos a disfrutarlo mientras puedan.
Todos lo veían, desde el principio. No había que ser un experto. Leo era y es especial. No hay adjetivos superlativos que no hayamos usado para definirlo. Debemos estar felices por tener la oportunidad de verlo jugar, porque un día lo dejará y el fútbol lo extrañará, añadió.
Henry recordó que desde el primer entrenamiento, lo que le llamó la atención del suramericano fueron sus ganas de anotar, de buscar el arco: «toma la pelota y ya sólo piensa en eso», manifestó.
Por otra parte, consideró que la selección alemana logró en Brasil-2014 culminar un largo proceso que arrancó en derrotas.
Este éxito es la recompensa a un largo sufrimiento: una generación que nunca se rindió, que siguió intentándolo hasta que por fin ganó. Una generación así se merece haber vivido todo eso, explicó.
Por último, el atacante, retirado el pasado diciembre tras su última etapa en el Red Bull de Nueva York, indicó que prevé convertirse en entrenador, pero que prefiere ir paso a paso.
Una cosa es saber de fútbol y otra es saber transmitir ese conocimiento, gestionar el ego de los jugadores… No es sencillo. Tengo mucho que aprender. Pero, por vocación, sería interesante, concluyó.