Santiago de Chile, 23 feb (PL) La Fiscalía Militar de Santiago investiga posibles delitos de fraude al fisco y falsedad documentaria cometidos por dos miembros del Ejército de Chile, informa hoy la institución en un comunicado.
Según el documento, en abril de 2014 se detectaron irregularidades en el pago de facturas a terceros por concepto de adquisición y contratación de servicios.
Tras la realización de un Informe de Investigación Preliminar en el cual ambos implicados reconocieron su participación en los hechos, se ordenó la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, explica el texto.
Al mismo tiempo, la Fiscalía Militar de Santiago investiga a los dos involucrados, quienes permanecen en prisión preventiva.
En el comunicado, el Ejército expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigentes.
Al mismo tiempo, manifiesta su apoyo a la investigación judicial y al Consejo de Defensa del Estado, el cual es parte en la referida causa.
Por otra parte, el diario la Tercera publicó que se trata de un fraude por más de 103 millones de pesos chilenos (166 mil 129 dólares).
Los implicados son un coronel y un cabo, quienes se estima que extendieron boletas ficticias por reparación de vehículos militares, indica el cotidiano.