Londres, 23 feb (PL) El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, resaltó hoy la calidad del futbolista argentino Sergio Agüero dentro de la nómina del Manchester City inglés, su rival de mañana en la Liga de Campeones.
«Si analizamos la plantilla del City, Agüero es uno de los jugadores especiales, de los más resolutivos. Pero con este equipo, cualquiera de los que salga al campo tendrá mucha calidad», afirmó el entrenador del club español.
Según Luis Enrique, el encuentro ante los Citizens será muy interesante, entre dos equipos que tienen similares características al manejar el balón. «Es un equipo que tiene la capacidad de discutirnos el balón, y por calidad puede hacerlo. Será un partido interesante porque los dos clubes tenemos el mismo objetivo, que es ganar la liga de nuestro país y la ‘Champions'», dijo.
El año pasado, el conjunto catalán le ganó con un marcador global de 4-1 al City la llave de octavos de final del torneo continental, en la que el conjunto inglés nunca se recuperó tras caer 0-2 como local en la ida.
«Este tipo de eliminatorias parten sin favoritismos porque ambos equipos optan al título. Y eso se va a demostrar en el campo», añadió el DT azulgrana.
Barcelona afrontará el partido en el el Etihad Stadium tras perder en su campo por 0-1 ante el Málaga por la jornada de la Liga española.
«Estamos en una semana en la que casi no hemos podido entrenar. Pero nos viene muy bien competir cada tres días después de una derrota. En un marco como este, contra un rival que opta a la Liga de Campeones. Es un estímulo», declaró.
El encuentro marcará el regreso del uruguayo Luis Suárez a Inglaterra tras salir del Liverpool para fichar por el Barcelona.
«Hacemos una valoración muy positiva teniendo en cuenta que es su primera temporada. Es una referencia arriba, que ataca bien en espacios y que estoy seguro que va a seguir aportando muchas cosas», comentó el entrenador sobre Suárez.
Por su parte, el central español Gerard Piqué, una de la referencias del conjunto catalán, elogió a su rival de mañana.
«Es el partido más importante del año. El City está en el top cinco del mundo», manifestó.
«Plantearemos un partido, como siempre hacemos, con la ambición de tener el balón. Creo que querrán tener el balón cuando puedan y atacarnos. Intentaremos aprovechar los espacios cuando ellos ataquen. Es más fácil atacar cuando hay espacios que cuando no están», agregó el defensor.