Londres, 23 feb (PL) El Manchester City inglés recibe mañana al Barcelona español a la espera de sacar un buen resultado en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El City, del entrenador chileno Manuel Pellegrini, tratará de borra el recuerdo de las dos derrotas sufridas el pasado año en la campaña cuando cayeron por 0-2 y 1-2 ante los españoles, en igual instancia.
Los ingleses recibirá en el Etihad Stadium, a los hombres de DT español, Luis Enrique, en buena forma tras varias jornadas en las que se llegó a poner en duda el trabajo del entrenador chileno.
Después de cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria, el City despertó con dos buenos marcadores, ante el Stoke City (1-4) y este fin de semana frente al Newcastle (5-0).
El viento a favor de los «citizens» contrasta con el tropezón sufrido por el Barcelona contra el Málaga (0-1), que siembra de dudas el gran momento de juego en el que vivían los culés en las últimas semanas, por lo que se espera un duelo igualado en Manchester.
Para este martes el City recupera al centrocampista inglés James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA Moscú.
El argentino Sergio «Kun» Agüero, autor de cinco goles en la presente edición de la «Champions», incluyendo un triplete decisivo en la victoria en la quinta jornada ante el Bayern Múnich (3-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por el español David Silva y el francés Samir Nasri en los costados.
Mientras que el Barcelona, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que ha aumentado su experiencia en la Liga de Campeones.
Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible, y por ello no se esperan cambios respecto del once titular, con el cambio del alemán Marc-André ter Stegen que ocupará la portería.