La Paz, 23 feb (PL) La entrada en funcionamiento de las seis nuevas líneas del teleférico de esta capital permitirá transportar hasta un cuarto de millón de personas al día, aseguró hoy el gerente de la empresa que lo explotará, César Dockweiller.
Según Dockweiller, cuando la capital cuente con nueve líneas, el número de personas que lo utilizará crecerá en 150 mil personas, además de las 100 mil que lo usan en la actualidad, cuando el medio de transporte solo cuenta con tres ramales.
El contrato para la ampliación de la red del funicular se firmará el próximo mes, otra vez con la empresa austriaca Doppelmayr, la misma que edificó los segmentos que funcionan en la actualidad.
A diferencia de la primera parte del proyecto, en el que las líneas se trabajaron escalonadamente en el tiempo, esta vez se laborará en las seis a la vez, las cuales llevarán los colores de la bandera indígena o Wiphala.
La terminación total de la red puede demorar cuatro años, según Dockweiller, quien reclamó la colaboración de los gobiernos municipales de La Paz y la aledaña ciudad de El Alto, las urbes beneficiadas por referido sistema de transporte.