24 feb (PL) Sujetos armados asaltaron un Autobús de Oriente (ADO) en que viajaban 25 pasajeros, lo desviaron a un paraje solitario en el estado de Veracruz, y violaron a pasajeras, informan hoy medios de prensa.
El autobús circulaba con destino a Oaxaca por la carretera federal 145 hacia La Tinaja, cuando fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta.
Dos hombres armados obligaron al conductor a desviarse rumbo a «El Fraile», en Tierra Blanca, un paraje abandonado donde despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y violaron a las mujeres.
Personas que vieron el autobús lo comunicaron a la base de operaciones del Ejército mexicano cuyos elementos, acompañados por oficiales de la Policía Federal de Caminos y de la Comisaría del sector de La Tinaja, implementaron un operativo en el área, pero no capturaron a los malhechores.
El 27 de diciembre anterior, otro grupo de pasajeros que viajaba en un autobús ADO de Puebla a Cancún fue asaltado en su paso por Coatzacoalcos, en Veracruz, con una forma de operar muy similar, cuando dos hombres armados despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y violaron a una menor de 17 años.
Otro incidente similar ocurrió en octubre del año pasado, en un ómnibus de la línea Autobuses Unidos, que pertenece al grupo ADO; los pasajeros fueron asaltados en el tramo de Acayucan-Jaltipan en Veracruz, y otra joven fue abusada sexualmente por los delincuentes.