Río de Janeiro, 24 feb (PL) Brasil convocó hoy a su equipo de lujo para asumir el duelo contra Argentina entre el 6 y el 8 de marzo en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
Encabezan el plantel auriverde sus mejores tenistas en la clasificación mundial: Thomaz Bellucci (71) y Joao Souza (77), además de su reputada pareja de dobles, con Marcelo Melo y Bruno Soares.
La lista de convocados fue divulgada este martes por el capitán del conjunto, Joao Zwetsch, y sorprendió por el regreso de Souza, quien no había sido tenido en cuenta en las anteriores convocatorias pese a su calidad.
Souza integró el equipo brasileño de Copa Davis en las disputas con Uruguay en 2011 y con Colombia en 2012 por la zona americana, pero fue ignorado en los dos últimos años pese a estar en mejor forma que los llamados.
El equipo está más consistente ante el buen momento de Feijao (Souza), lo que es bueno para todos. Es una gran oportunidad para que él pueda consolidar su importancia para el equipo en este momento, afirmó Zwetsch.
Brasil y Argentina buscarán sobre arcilla en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires un lugar en los cuartos de final de la Davis tras haber accedido al Grupo Mundial, la elite de la categoría.
Viajaremos conscientes de nuestras posibilidades e intentaremos ser competitivos en los cinco partidos. Feijao viene jugando en grandes torneos y ganando a tenistas muy bien clasificados. Merecía este lugar en el equipo, agregó.
El responsable del elenco destacó que Brasil ahora no depende únicamente de su mejor raqueta, y espera poder aprovechar esa fortaleza.
Estoy seguro de que el equipo llegará con una motivación muy alta. Hace mucho tiempo no vencemos una ronda en el Grupo Mundial pero vamos a hacer todo para que tengamos un resultado favorable, indicó.
La comitiva brasileña, integrada también por los jóvenes Guilherme Clezar y Fabiano de Paula, tiene previsto viajar a Buenos Aires el próximo sábado para contar con al menos seis días de preparación para el duelo con Argentina.