Confirman huida de adolescentes británicas a Siria para unirse a EI

Londres, 24 feb (PL) La policía británica aseguró hoy que tres adolescentes reportadas como desaparecidas viajaron hacia Siria para unirse a los combatientes del movimiento radical sunita Estado Islámico (EI).
La búsqueda de las jóvenes, identificadas como Shamima Begum y Amira Abase, de 15 años, y Kadiza Sultana, de 16, comenzó el fin de semana tras la denuncia de sus familiares sobre la ausencia de sus respectivos hogares.
Fuentes de la Policía de Londres, de acuerdo con la cadena pública de radio y televisión BBC, informaron que las estudiantes de secundaria de la Academia Bethnal Green, ubicada al este de esta capital, viajaron el martes pasado a Turquía, luego de ser supuestamente adoctrinadas para convertirse en yihadistas.
Por su parte, el gobierno turco reprochó al británico que tardara tanto en informar de la salida de las muchachas y de la presunta llegada a Estambul para después pasar hacia Siria.
Sin embargo, las autoridades del Reino Unido negaron dicho retraso en la información y defendieron la tesis de que sus agentes se pusieron en contacto con el oficial de enlace de Asuntos Extranjeros de la embajada turca en Londres el 18 de febrero, a un día de que las chicas abandonaran territorio británico.
Las tres jóvenes, quienes fueron captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Londres, cruzaron al Estado levantino supuestamente apoyadas por traficantes de personas.
Comentarios de la prensa internacional califican frecuentemente a Turquía de ser el principal punto de entrada a Siria de miles de yihadistas (combatientes islámicos), principalmente europeos, que desean unirse al EI.

Deja tu comentario