Montevideo, 24 feb (PL) El futbolista uruguayo Sebastián Ariosa entrenó hoy por primera vez, luego de casi tres años en que fue sometido a tratamientos contra el cáncer de mediastino, y sueña con volver a jugar.
El mediastino es una cavidad toráxica en la que se alojan el corazón, la aorta, los bronquios y el esófago, además de venas y ganglios.
Por primera vez desde que se le diagnosticó la dolencia, en mayo del 2012, Ariosa salió a entrenar con su equipo Defensor Sporting, como invitado.
En declaraciones a medios especializados, el futbolista aseguró que se prepara físicamente desde hace dos meses, pero no en canchas reglamentarias.
Sabía que física y aeróbicamente, en fuerza y velocidad no iba a tener ningún inconveniente, porque me preparé bien; hice todos los deberes; sin apuro, paso a paso, dijo.
El lateral izquierdo venía entrenando «haciendo caminatas, saliendo en bicicleta, empezando a trabajar en tonificación, trabajos de goma… cosas muy básicas como para prepararme para todo un proceso que creo que me va a dejar a punto físicamente». Insistió en que «lo que resta ahora es la puesta a punto futbolística».
Puntualizó, además, que «mi sueño no es venir sólo a practicar como invitado, sino ser uno más del plantel y, obviamente, jugar… tengo recuerdos muy lindos y sería maravilloso volver con esta camiseta; Defensor es mi casa».
Lo importante, concluyó, es que me estoy poniendo a punto… y volver a jugar. Creo que en un mes y medio voy a estar, porque lo que me falta es fútbol en espacios reducidos y después en grandes.