Damasco, 24 feb (PL) Miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacaron poblados en Hasaka, a 709 kilómetros al este de aquí, provocando el desplazamiento de la población civil, la quema de casas y la destrucción de una de las iglesias más antiguas de Siria.
Los ataques armados del EI ocurridos la víspera, se enfocaron contra las poblaciones de Tal Hermez, Tal Shamiram, Tal Riman, Tal Nasra, al-Agibash, Toma Yalda y las aldeas al-Haooz, confirman hoy medios locales.
Los extremistas armados invadieron la zona Tal Tami con vehículos pesados, masacrando a decenas de civiles y obligando a cientos de familias a desplazarse de sus hogares.
Según las fuentes consultadas, los cabecillas de los grupos del EI pretenden abrir un paso hacia las fronteras turcas a través de los alrededores de Tal Tami, cerca de la ciudad de Ras al-Ayn, para facilitar el acceso de armamentos y de mercenarios procedentes de Turquía.
También se conoció que las fuerzas aéreas de Estados Unidos y sus aliados de la coalición internacional, sobrevolaron la zona sin conseguir hacer blanco en los campamentos y agrupaciones de terroristas del EI.