Da por zanjada diferencia con el Vaticano

25 feb (PL) El canciller, José Antonio Meade, dio hoy por «zanjada» cualquier diferencia en la relación del país con el Estado Vaticano y el papa Francisco, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
México ha extendido en diferentes oportunidades y de manera personal, por el presidente Enrique Peña Nieto, una invitación abierta para que el pontífice visite este país, con lo cual le ha dado una gran importancia a relación bilateral, apunta el texto.
Refirió que sabe del interés que el obispo de Roma tiene por México, por lo cual estará atento a ver cuándo le resulta conveniente visitar el país, y aseguró que la relación de México y El Vaticano es entrañable y cercana.
Respecto a los comentarios que el Papa hizo en una carta privada a un amigo respecto a la necesidad de evitar la «mexicanización» de Argentina en materia de narcotráfico, mencionó: «como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada».
México reitera su aprecio y afecto por Su Santidad, por una relación que para nosotros es de gran importancia y tiene un profundo contenido», agregó Meade.

Deja tu comentario