La Caravana ¡Viva! Milpa Alta, Donde la Historia… ¡Se Vive! llega a Iztacalco

La exposición artesanal y gastronómica se realiza en la explanada delegacional de dicha demarcación Participan 40 productores y artesanos milpaltenses

Con una oferta de productos elaborados por manos milpaltenses, inició la Caravana ¡Viva! Milpa Alta, Donde la Historia… ¡Se Vive! en la explanada de la delegación Iztacalco, con la participación de 40 artesanos y productores agropecuarios de la provincia del Distrito Federal.

Tras el corte de listón inaugural, autoridades de la Dirección General de Desarrollo Rural y Económico Sustentable de Milpa Alta señalaron que esta caravana tiene el propósito de promocionar y difundir el trabajo que realiza la población en actividades artesanales, gastronómicas y agropecuarias, así como impulsar el desarrollo económico de la demarcación, generar fuentes de empleo, además de tener vinculación estrecha de comercialización con los habitantes de otras delegaciones.

Ante sus homólogos en Iztacalco, los funcionarios de Milpa Alta remarcaron que la Delegación ha trabajado a lo largo de esta administración en coordinación con el resto de las demarcaciones políticas para estrechar lazos de colaboración, a favor de los agricultores y artesanos, quienes dejan su esfuerzo plasmado en cada uno de sus productos.

Por su parte la autoridad delegacional de Iztacalco refrendó el apoyo a los productores de Milpa Alta, para poder intercambiar y comercializar sus productos a bajos costos y de buena calidad, como el nopal, dulce cristalizado, amaranto o artesanías, además de buscar estrategias que fomenten la consolidación de este sector en la Ciudad de México.

La caravana permanecerá este 26, 27 y 28 de febrero y concluirá el 1 de marzo, en la explana de la delegación Iztacalco, donde los visitantes podrán adquirir una diversidad de productos gastronómicos como el mole, nopal, amaranto, dulce cristalizado, así como artículos de piel de conejo, joyería, cerámica, manualidades, prendas artesanales, nieves, entre otros.

Deja tu comentario