Mueren casi 200 personas luego de una avalancha en Afganistán

Kabul, 26 feb (PL) Más de 180 personas murieron hoy luego de la peor avalancha en 30 años en Afganistán, informó el responsable de la Media Luna Roja para el país, Abdul Rahman Kalantari.
La avalancha es un resultado de las contínuas nevadas en las provincias montañosas del norte, que sepultaron aldeas completas y bloquearon las carreteras de acceso.
Sólo en la provincia de Panjshir hubo al menos 168 muertos, declaró el gobernador Abdul Rahman Kabiri.
Los socorristas intentan rescatar las víctimas bloqueadas bajo la nieve y las autoridades enviarán ayuda humanitaria a la región.
A pesar de la tragedia, la nieve es de vital importancia para Afganistán, donde gran parte de la agricultura depende de una población rural que usa la nieve de las montañas para mantener sus cultivos en primavera y verano.
La agricultura impulsa la atribulada economía de un país donde, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, cerca de tres cuartas partes de las personas viven en las zonas rurales.
Este acto inesperado de la naturaleza se une a los desastre que ha debido sufrir la población luego de varios años de guerra, luego de la invasión desatada en 2001 por Estados Unidos bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo.

Deja tu comentario