Árbitro electoral cuestionado

27 feb (PL) El Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta hoy la acusación de estar parcializado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), lo cual ensombrece el clima para los próximos comicios.
La oposición en el Senado consiguió, pese al rechazo del PRI, llevar al pleno la discusión sobre la crisis en el árbitro electoral, que fue objeto de críticas de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT).
Varios de los senadores advirtieron que la parcialización del INE está «dinamitando» las elecciones de junio próximo, donde se elegirá la nueva Cámara de Diputados, nueve gobernaciones y otros miles de cargos públicos.
En más de la mitad de los escaños se colocaron cartelones con la leyenda «No queremos un INE partidista»
Durante la discusión panistas, perredistas y petistas exigieron que comparezcan en el Senado los cinco consejeros del INE acusados de formar un bloque en favor del PRI y su aliado, el Partido Verde.
Pidieron también que cese de inmediato «la anticipada y millonaria campaña» propagandística del Partido Verde Ecologista de México que, dijeron, las autoridades electorales han tolerado, pese a su ilegalidad.

Deja tu comentario