Real Madrid, Mónaco y Barcelona cerca de los cuartos de Champions

Por Duber Luis Piñeiro González

La Habana, (PL).-Los clubes Real Madrid, Mónaco, Barcelona y Juventus sacaron los mejores resultados en los partidos de ida de octavos y parecen tener encaminado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Con los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Marcelo Vieira, el plantel de Madrid superó por 2-0 al Schalke, en su estadio y canalizó la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.
En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid, y aunque se ve un equipo más sólido esta temporada, no parece ser rival para los «merengues».
Schalke no se encuentra en un momento muy fino y no debe ofrecer mucha resistencia a los blancos para la vuelta de los octavos de final a disputarse en el Santiago Bernabéu.
Mientras que la gran sorpresa de esta fase fue la victoria del Mónaco por 3-1 al Arsenal en Londres, un resultado que deja a los del técnico galo Arsene Wenger al borde de la eliminación y esperando un milagro en el Principado el próximo 17 de marzo.
En una eliminatoria que se presuponía sencilla para los ingleses, el planteamiento defensivo puesto en práctica por el DT del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, sorprendió a los locales, incapaces de llegar con peligro a la meta de Danijel Subasic.
Los del Arsenal revivieron esperanzas con el tiempo cumplido, gracias a un derechazo «imperial» del volante inglés Oxlade-Chamberlain (90+1) desde la frontal.
Pero cuando los aficionados en el Emirates celebraban una derrota que podría haber sido mucho peor, llegó la sentencia de los franceses, obra del joven belga Yannick Ferreira-Carrasco (90+4).
Con este resultado el equipo del Principado deja la eliminatoria prácticamente sentenciada y al Arsenal con el boleto de regreso a casa en octavos de final, instancia en la que han caído en los últimos cuatro años.
Mientras, el uruguayo Luis Suárez volvió a Inglaterra y anotó dos goles para la victoria del Barcelona por 2-1 sobre Manchester City. El triunfo encamina al plantel español hacia la clasificación para los cuartos de final de la Champions y garantiza su inclusión entre los ocho mejores del continente.
El otro que tomó la delantera fue el plantel italiano Juventus de Turín tras imponerse por 2-1 al Borussia Dortmund, aunque tendrá que defender su ventaja en Alemania, pues su victoria fue de local.
Pero la «Vecchia Signora» contará nuevamente con el aporte del español Álvaro Morata y del argentino Carlos Tévez, para tratar de sellar su pase a cuartos.
CHELSEA Y BAYERN MUNICH LOS OTROS FAVORITOS
Otros equipos con etiqueta de favoritos y que deben asegurar su pase en la vuelta son el Chelsea inglés y el Bayern Munich alemán, ganadores de la Champions en 2012 y 2013, respectivamente.
Chelsea empató 1-1 en su visita al Parque de los Príncipes, sede del París Saint-Germain (PSG) francés, pero hará valer su condición de favorito en Londres.
Un gol del uruguayo Edinson Cavani mantiene vivas las opciones de clasificación para cuartos de final del PSG por tercer año consecutivo, pero tiene en frente a un rival muy complicado.
Los franceses dominaron y atacaron más, pero como el año pasado, el Chelsea mostró una eficiencia superlativa para lograr una ligera ventaja, la que otorgan los goles marcados como visitante, que deberá confirmar en Stamford Bridge.
Por su parte el Bayern Munich no pasó de un empate a cero en su visita al Shakhtar Donetsk ucraniano, en un partido en el que dominó las acciones pero no supo rematar cuando pudo hacerlo. Ahora el Bayern tendrá que hacer los deberes en su estadio.
NADA DEFINIDO EN LOS OTROS PARTIDOS
En el resto de los encuentros no hay nada definido y habrá que espera por los resultados de la vuelta para saber quiénes serán los «suertudos» que clasificarán a los cuartos de final.
Una buena cosecha logró el Bayer Leverkusen que con intensidad y buen juego superó por 1-0 al Atlético de Madrid, a la espera de la vuelta en el Vicente Calderón y de una versión más reconocible de los actuales subcampeones del torneo.
Un solo gol en contra y los 90 minutos que quedan de la eliminatoria, el próximo 17 de marzo en Madrid, es lo mejor que saca el conjunto madrileño de su visita al Bay Arena.
Y finalmente el Porto portugués encarriló su clasificación para los cuartos de final, tras empatar 1-1 en el campo del Basel suizo, en un encuentro en el que sólo la falta de mordiente impidió a los de Julen Lopetegui plasmar en el marcador su dominio absoluto del juego.
Un resultado que permite a los lusos, invictos en la presente edición de la Liga de Campeones, orientar la eliminatoria.

Deja tu comentario