Londres, 28 feb (PL) El Manchester United se apoyó en un doblete de Wayne Rooney para superar hoy por 2-0 al Sunderland y colocarse en la tercera posición de la Liga Premier del fútbol inglés.
Una semana después de su derrota por 1-2 ante el Swansea, el United recuperó tono ante un rival al que amenaza el descenso y sin convencer apuntaló las aspiraciones de clasificarse a la próxima Champions League.
Rooney convirtió su primer gol a los 66 minutos al ejecutar una pena máxima para poner fin a una sequía de ocho partidos sin anotar, y luego puso cifras definitivas a los 85 al rematar desde corta distancia.
El United tuvo que sufrir en el primer tiempo ante un Sunderland que dispuso de varias ocasiones de gol, pero que sus delanteros Jermain Defoe y Connor Wickham no supieron capitalizar.
A pesar de un gol del ecuatoriano Enner Valencia, el West Ham cayó hoy como local por 3-1 ante el Crystal Palace, en el partido que dio inicio a la vigesimoséptima fecha de la Liga inglesa de fútbol.
El gran protagonista del encuentro fue el delantero Glenn Murray, autor de dos goles para el Crystal Palace (41 y 63), quien fue expulsado por doble amonestación a los 69.
Scott Dann, a los 51, marcó el tanto restante del ganador, mientras que el descuento para el West Ham lo consiguió Valencia a los 76, y de esa manera sumó su quinto gol de la temporada.
En los otros encuentros el Swansea derrotó por 1-0 al Burnley con tanto a la cuenta de Kieran Trippier (65), de penal.
Mientras que Newcastle se impuso por 1-0 al Aston Villa, igual marcador que el logrado por el Stoke City 1 sobre Hull y el West Bromwich ante Southampton.
Resultados de la jornada 27:
-West Ham – Crystal Palace 3-1.
-Burnley – Swansea 1-0.
-Manchester United – Sunderland 0-2.
-Newcastle – Aston Villa 0-1.
-Stoke City – Hull City 0-1.
-West Bromwich – Southampton 0-1.
Domingo
-Liverpool – Manchester City.
-Arsenal – Everton.
Pospuestos
-Leicester – Chelsea.
-Queens Park Rangers – Tottenham.
Manchester United asciende al tercer lugar del fútbol inglés
