Carlos Ariel Olvera, instructor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal, inauguró el viernes 27 de febrero pasado, en el auditorio del Centro de Atención Social (CASE) de esta delegación política, el Taller de Equidad de Género para Servidores Públicos.
Curso-taller que cumple con el objetivo de dotar de elementos básicos de equidad de género a funcionarios de Benito Juárez, a fin de prevenir y erradicar la violencia laboral entre su plantilla de trabajadores, al igual que, ofrecer herramientas indispensables para mejorar la atención de los servidores públicos, aseveró Enrique Jiménez, funcionario de Benito Juárez.
El curso taller explora y distingue, durante cuatro horas, los elementos básicos de la sexualidad humana y preceptos jurídicos vigentes, que permiten a los asistentes conocer lo que llamamos discriminación y violencia de género, al mismo tiempo que entender la equidad.
En este contexto, el instructor se avocó a distinguir las diferencias conceptuales de género, sexo, igualdad y equidad. Los cuales se explican a través de entender lo que es la vinculación afectiva de las personas y las formas sociales de expresarlas, atendiendo el erotismo y sensualidad de género, sin soslayar sus propósitos de recreación y reproducción.
Conceptos a final de cuentas que permitirán distinguir entre igualdad y equidad, así como las formas de prevenir y erradicar la discriminación y violencia de género en su familia, centros de trabajo, espacios de convivencia y recreación comunitaria.