Damasco, 1 mar (PL) El reclamo del papa Francisco para que se ponga fin a la intolerable brutalidad provocada por el terrorismo que sufren los cristianos y otros grupos humanos en Siria e Iraq, fue ampliamente divulgado hoy aquí por la prensa local.
El Sumo Pontífice se refirió este domingo a los estragos provocados por grupos terroristas en estos países, al finalizar el rezo del Ángelus, desde el palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.
«Lamentablemente nos llegan nuevas noticias trágicas de Siria e Iraq y deseamos afirmarles a todos aquellos que se encuentran en esa situación difícil, que no los olvidamos y estamos cerca de ellos y elevamos oraciones continuamente para que se detengan pronto todas esas salvajadas que sufren», subrayó.
El jerarca de la Iglesia católica recordó que la población de ambos países está siendo masacrada y, en algunos casos, es objeto de limpieza étnica por parte de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI).
Francisco solicitó a todos los presentes orar en silencio por lo que ocurre en esta convulsa región del mundo.
Insistió, además, en que no olvida a los pueblos sirio e iraquí y se siente cerca de ellos, mientras reza «insistentemente para que lo antes posible se ponga fin a la intolerable brutalidad de la que son víctimas».