Buenos Aires, 1 mar (PL) El tenista español Rafael Nadal mostró su felicidad por clasificarse a la final del Torneo ATP 250 organizado en esta ciudad, que disputará hoy contra el argentino Juan Mónaco.
Es una gran alegría que pueda jugar la final. Para mí es fantástico y se trata de una noticia muy positiva e importante. Aquí, donde siento el cariño de la gente, dijo Nadal en conferencia de prensa posterior a su victoria en el partido semifinal.
El jugador, ubicado en el cuarto lugar del ordenamiento mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció la víspera por 7-6 (7) y 6-2 al anfitrión Carlos Berlocq, número 74 del ranking mundial.
Nadal vuelve a una final por primera vez desde Roland Garros en 2014 y, si logra ceñirse la corona, alcanzaría 46 títulos en tierra batida, una cantidad solo lograda en la Era Open por el argentino Guillermo Vilas.
En la otra semifinal Mónaco venció 6-3, 6-7(8) y 6-4 al español Nicolás Almagro, tras dos horas y media de juego en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La última final que consagró a un jugador de Argentina fue en 2008, cuando David Nalbandian venció por 3-6, 7-6(5) y 6-4 a su compatriota a José Acasuso.