Ginebra, 2 mar (PL) El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas comienza hoy su 28 período de sesiones con una amplia agenda que será analizada durante casi un mes, en un entorno mundial marcado por crecientes conflictos.
Más de una veintena de ministros de diferentes naciones participarán en el segmento de alto nivel que tendrá lugar hasta el 4 de marzo en la sede central del Consjo en esta ciudad suiza, según se informó.
Entre los temas previstos a debatir están el impacto del cambio climático en los derechos humanos, los derechos del niño, las políticas nacionales, la cooperación técnica, la deuda externa, la alimentación, los menores y los conflictos armados.
También se intercambiará sobre racismo, discriminación racial, xenofobia, formas conexas de intolerancia, el papel de la prevención en la promoción y la protección de los derechos humanos, así como la importancia de los acuerdos regionales en ese sentido.
América Latina tendrá una notable participación en la cita, pues está prevista la asistencia de altos funcionarios de El Salvador, Argentina, México, Cuba, Brasil, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros.
El 28º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos se extenderá hasta el 27 de marzo en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en esta ciudad. Los trabajos se llevarán a cabo en la sala de la Alianza de Civilizaciones.
Ese organismo intergubernamental fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.