El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que del 14 al 31 de mayo se llevará a cabo la Séptima Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo capitalino, con la participación histórica de más de 87 países.
A partir de esta edición habrá un invitado especial y será Reino Unido, en el marco de la conmemoración de los casi 200 años de las relaciones diplomáticas con México.
El gobierno capitalino espera superar los dos millones 300 mil visitantes que asistieron el año pasado a este espacio de intercambio cultural.
“Este año esperamos superar esta participación, que de por sí ha sido muy importante y se vuelve histórica, de 87 países; prácticamente 90 por ciento de la representación diplomática acreditada en nuestro país” dijo el jefe de gobierno acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también ante representantes de varios países, Mancera Espinosa resaltó que además del atractivo gastronómico, la feria es artesanía, cultura y fiesta, es la oportunidad de acercar y hermanar a todos los países.
Tras resaltar que la agenda de la Ciudad de México está logrando un posicionamiento importante a nivel internacional, dijo que se firmó un convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para impulsar acciones de fortalecimiento de capacidades en los servidores públicos y de combate a la corrupción.
Además en este mes, la Ciudad de México participará en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, sobre la lucha contra el cambio climático, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.
Aunado a ello, el Distrito Federal será sede de la Segunda Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, y en octubre de la Sexta Mesa de la Ronda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).