Ciudad de México, 2 mar 2015.-El altruismo es una vocación muy reconfortante para quien lo lleva a cabo, pero exige gran dedicación y aprecio por las causas que lo motivan. Es por ello que destaca la labor realizada por la Fundación Jaff por la Educación, que a poco más de un año de su creación ha mostrado un dinamismo impresionante, tanto en la creación de 18 sedes estatales como en la integración de 6,300 miembros activos y simpatizantes, además de la realización de 63 actividades de ayuda a grupos vulnerables.
Fundada en junio de 2013 por Hanna Jaff Bosdet, su fundadora, la Fundación Jaff inició una incansable labor para impulsar apoyos encaminados a mejorar la educación de muchos mexicanos, poniendo énfasis en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés:
Hanna Jaff Bosdet, tiene 28 años de edad. Nació en San Diego, California, aunque vivió en Tijuana, donde radica la mayor parte de su familia materna. Cuenta con una maestría por la Universidad de Harvard; licenciatura por la Universidad Nacional de San Diego; con estudios de la Universidad de Columbia en Nueva York, Tecnológico de Monterrey y de La Sorbona de París. La Universidad Analítica y la Universidad Instituto Americano Cultural le otorgaron Doctorados Honoris Causa en el 2014 por su trabajo altruista.
Encabeza la Fundación Jaff por la Educación, cuenta con sedes en: Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México D.F., Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Es conferencista en temas de mujeres y jóvenes, gracias a lo cual se ha presentado en 41 ocasiones en once estados de la República y internacionalmente. Como proyecto de la fundación escribió un Manual para aprender inglés. Que cuenta con tres versiones de libros para: hispanohablantes, purepecha y kurdo.
Sensible a la realidad de millones de mexicanos, la Fundación Jaff determinó ampliar sus apoyos a la población más desprovista de satisfactores. Es así como Hanna Jaff Bosdet expandió su ámbito de acción y procedió a la promoción de actividades deportivas, entrega de libros y de becas, envío de víveres para afectados por fenómenos naturales en los estados de Guerrero y Baja California.
La Fundación ha brindado ayuda también a jóvenes emprendedores, promueve acciones para eliminar la violencia contra la mujer, entrega juguetes a niños de familias con bajos recursos económicos e impulsa la participación de los jóvenes en actividades deportivas y culturales.
Mención especial merecen los apoyos brindados a las personas alojadas en la Casa del Migrante de San Luis Potosí, así como la construcción de una casa en un lapso de ocho horas para una familia de Tijuana, con el apoyo del Club Rotarak y la Organización Corazón, en Baja California.
Es precisamente la suma de apoyos y voluntades una de las principales cualidades que han permitido a la Fundación Jaff por la Educación ampliar su presencia, sus acciones y su efectividad en buena parte del país.
En poco menos de dos años esta Fundación ha registrado uno de los mayores crecimientos en este tipo de organizaciones altruistas, sumando ya 18 sedes en 18 estados de la Republica Mexicana, en las cuales colaboran más de 6 mil miembros, integrados en diversos comités y lograron 63 eventos a beneficio en tan solo un año y medio.
Se trata de jóvenes entusiastas que han encontrado en esta Fundación el camino para canalizar su interés y preocupación por ayudar también a los mexicanos menos favorecidos.
Es con esta actitud dinámica que la Fundación por la Educación ha llevado a cabo, desde 2013 actividades como la donación de despensas para personas afectadas por fenómenos naturales, la coorganización de la Carrera 7K en el marco del festival “Sabor es Morelos”; entrega de juguetes y organización de actividades para niños de escasos recursos; y un evento alusivo al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
También para celebrar a las madres en su día, organizó un concierto que congregó a decenas de personas, quienes se deleitaron con un espectáculo musical. En la Ciudad de México presentó su programa de apoyo a nuevos emprendedores, a fin de que los jóvenes del país cuenten con apoyos para iniciar su vida productiva de manera independiente.
La determinación de Hanna Jaff por ampliar el número de beneficiados por su Fundación llevó a crear la sede de la organización en San Luis Potosí, mientras que en el marco del pasado mundial de futbol realizó diversas acciones para impulsar el deporte como una sana opción de esparcimiento, por lo que repartió balones en el Zócalo de la capital del país y la inscripción de un equipo de la Fundación en el torneo “Copa Revolucionaria 2014”, en San Luis Potosí.
El crecimiento de la organización es constante y en julio pasado se inauguró la cuarta sede de la Fundación, esta vez en Tijuana, Baja California. En este estado también donó 100 de sus libros “Manual básico para aprender inglés”, en favor de la Casa del Migrante, de Tecate.
En tanto, en San Luis Potosí entregó 10 becas para alumnos del “Taller de Conducción Televisiva”, donó 12 becas para que igual número de jóvenes participaran en el taller de “Expresión Oral” y ocho becas más al 50% para quienes optaron por participar en el “Taller de Locución” en la sede de la organización. Además, donó mil pantalones para los migrantes que transitan por esa entidad en su paso hacia Estados Unidos, a quienes también ha favorecido con el otorgamiento de alimentos.
Durante el mes de agosto, la Fundación Jaff realizó la “Feria Mágica de Tecate”, en la cual se informó a cientos de personas sobre las actividades de la organización y se convocó a los jóvenes para que se sumen a los esfuerzos de la Fundación. En el mismo estado de Baja California, llevó a cabo también un festejo por el “Día Internacional de la Juventud”.
En septiembre, entregó 480 pares de tenis y zapatos a niños y jóvenes de Tijuana, en un evento realizado en el Museo “El Trompo”, el cual recorrieron totalmente gratis los alumnos de la Escuela Primaria “Genaro Vázquez”, además de entregar 50 pares más de calzado a migrantes en la canalización del Río Tijuana.
En esa misma ciudad, la Fundación Jaff participó también en la Convención de Organizaciones No Gubernamentales Juveniles, con la asistencia de 43 asociaciones, las cuales presentaron diversas propuestas para apoyar el desarrollo urbano y social de la población.
En el mes de octubre organizó en el estado de Morelos la colecta de víveres para ser donados a damnificados por el Huracán “Odile” en Baja California Sur y Sinaloa, mientras que en San Luis Potosí continuó con la entrega de manuales y la impartición de clases de inglés a niños y jóvenes becados por el Instituto Nuestros Niños, de esa entidad.
De igual manera llevó a cabo la construcción de una casa en coordinación con el Club Rotarak y la organización “Corazón de Tijuana”, en favor de una familia de escasos recursos. Asimismo, en Sinaloa, junto con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de ese estado, realizó una conferencia para prevenir el “Cáncer de Mama” y apoyar a quienes han enfrentado este padecimiento.
Más recientemente, en noviembre, la Fundación Jaff se unió al “reto de la cubeta”, mediante el cual reunió alimentos y bebidas para los connacionales que se encuentran varados en la canalización del Río de Tijuana.
En la Ciudad de México participó en la “Feria de Fundaciones con Causa”, promovida por Petróleos Mexicanos, para que los trabajadores de la empresa, sus organismos subsidiarios y los familiares de los trabajadores se sumaran a las diversas causas que promueven este tipo de organizaciones.
Con motivo de las festividades de fin de año llevó a cabo la Posada en Beneficio de niños con VIH, evento que se realizó de manera conjunta con la organización “Mandala” de Quintana Roo. Lo recaudado servirá para comprar bicicletas y juguetes a los niños afectados por esta enfermedad.
Mientras tanto, en San Luis Potosí, la Fundación Jaff repartió 90 bolsas con dulces navideños a niños y niñas de diferentes colonias populares, llevando así un motivo más para que afloren las sonrisas en el rostro de estos pequeños.
Enhorabuena para la Fundación Jaff y a su presidenta, Hanna Jaff Bosdet, por su labor social y su amplia capacidad para convocar y concitar esfuerzos en torno de causas nobles, que tanto necesitan millones de mexicanos.
Fuente: InsurgentePress