MERCADO PROHOGAR, EJEMPLO DE PREVENCIÓN

Adoptan medidas para evitar riesgos e inseguridad

Con un sistema de 40 cámaras de videovigilancia de circuito cerrado, alarmas sísmicas y contra incendios, alertas vecinales, sensores de fugas de gas y paneles solares, el Mercado ProHogar es un ejemplo en materia de protección civil y de prevención del delito, medidas que han permitido disminuir la incidencia delictiva en el sitio.

“Gracias a la organización de los locatarios se han colocado diversas cámaras para el monitoreo del recinto; aunado a esto tienen instaladas alertas vecinales, alarmas sísmicas y contra incendios, así como sensores de fugas de gas, entre otras medidas de protección civil”, comentó el director General Jurídico y de Gobierno y responsable del despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez.

El circuito de videovigilancia está conectado al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), con enlace al sector La Raza y tiene un tiempo de respuesta aproximada de tres minutos en atención de intentos de emergencias como asaltos, presencia de personas alcoholizadas o drogadas en las inmediaciones.

“Empezamos con 16 videocámaras, ahora tenemos un aproximado de 40, con las que se ha logrado disminuir de manera relevante los robos; en semanas pasadas detectamos un atraco, avisamos a los policías y detuvieron a un sujeto”, explicó Emilio Joya, administrador general del Mercado Prohogar.

Tras su remodelación en 2014, la Delegación Azcapotzalco instaló cuatro alertas sísmicas, ubicadas en el área de cocina, ropa y en la nave mayor, una alarma vecinal, sensor contra incendios y fugas en las válvulas de gas, además de 50 paneles solares para enfrentar apagones.

“El mercado ProHogar es uno de los centros de abasto pioneros, donde los locatarios se organizaron en torno a su seguridad y prevención del delito, es un ejemplo para otros centros de abasto pues pueden dar un mejor servicio y seguridad a los clientes”, afirmó Armando Meneses, Jefe de Unidad Departamental de Mercados delegacional.

Este centro de abasto aloja 640 comerciantes y está considerado como el más grande de Azcapotzalco, recibe un aproximado de mil visitas por día, entre semana, y tres mil los sábados y domingos, los cuales pueden encontrar gran variedad de comida preparada, vegetales, carnes frías, lácteos, manualidades, ropa, regalos, papelería, cerrajería y estética de belleza.

Deja tu comentario