Salvador Frausto Navarro, encargado del despacho de la Jefatura delegacional en Coyoacán, inauguró la Jornada Notarial 2015, donde los coyoacanenses podrán realizar distintos trámites jurídicos y notariales durante los nueve días que permanecerá la jornada en el Jardín Hidalgo.
“El Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, publicó en la Gaceta Oficial que se condonará el pago de diversas contribuciones a fin de que los capitalinos regularicen la propiedad de inmuebles de uso habitacional, con descuentos de entre el 10 y hasta 60 por ciento en escrituras y hasta 80 por ciento en testamentos, entre otros descuentos fiscales y notariales”, informó Frausto Navarro.
El principal objetivo de la campaña es brindar certeza jurídica a los coyoacanenses, así como apoyarlos en su economía familiar. El costo del testamento para adultos mayores de 65 años es de 400 pesos, y para la población en general de mil 200, lo que representa importantes descuentos en el pago de impuestos y derechos.
Los asistentes podrán realizar trámites de escrituración, adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, sucesiones testamentarias e intestamentarias, extinción de obligaciones, formalización de contratos privados, de compraventa o de resoluciones judiciales, asesorías jurídicas y atención ciudadana con notarios, así como realización de testamento, documento de donación de órganos y trámite de voluntad anticipada.
Para quienes no puedan asistir a esta primera fase de la jornada aún tienen otra oportunidad. La segunda fase será del 17 al 26 de marzo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del 13 al 22 de abril en el Colegio de Notarios.
Esta jornada se realiza gracias a la colaboración del Gobierno del Distrito Federal, la ALDF, la Dirección General de Regularización Territorial, el Colegio de Notarios local, el Instituto de Vivienda capitalino y la Defensoría de Oficio del DF, quienes contribuyeron en la seguridad jurídica patrimonial de las mil 400 personas que asistieron a recoger sus testamentos y escrituras.