Caracas, 2 mar (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó hoy su apoyo al presidente Nicolás Maduro en las recientes medidas adoptadas con el fin de enfrentar las agresiones estadounidenses hacia esta nación.
Además, el secretario de relaciones internacionales del PCV, Carolus Wimmer, exhortó a revisar y controlar las posibles actividades desestabilizadoras encubiertas a través de la Cámara Venezolana Americana de Comercio, el Centro Venezolano Americano y de la Asociación Venezolana Americana de Amistad.
Queremos que se revisen las relaciones de esas instituciones con el gobierno de Estados Unidos, la razón del reclutamiento de jóvenes y los fines con los que son convocados, añadió.
EL PCV apoya la reducción de personal de la embajada norteña en Caracas. Según anunció este lunes la canciller Delcy Rodríguez, la sede diplomática deberá adecuarse de 100 a una nómina de 17 empleados extranjeros.
También aprobó la implementación de un sistema de visado para ciudadanos estadounidenses y la creación de una lista de personas de igual nacionalidad que no podrán entrar a este territorio por sus vínculos con actos terroristas en Siria, Iraq y Vietnam.
El expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney y los legisladores de origen hispano Bob Menéndez, Ileana Ros, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart figuran entre ellos.
Wimmer celebró el éxito de la visita de una delegación de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas al país durante la semana anterior y agradeció el apoyo de la comunidad internacional a Venezuela.