La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redoblará esfuerzos para que ninguna de las obras previstas quede sin concluir, tras las modificaciones presupuestales derivadas de la situación financiera global, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Al reunirse con los directores de los centros SCT, para analizar y evaluar la situación de los proyectos de infraestructura, comunicaciones y transporte, en cada una de las entidades del país, pidió mantener el ritmo de trabajo y redoblar esfuerzos para concluir satisfactoriamente las metas programadas.
El funcionario convocó en la reunión a mantener una actitud positiva que genere confianza en todos los mexicanos, así como a cumplir con los objetivos específicos y a mantener el compromiso y la línea previamente establecida para la ejecución de los planes de la SCT, lo que dará claridad sobre las metas y alcances en general.
Expuso que la reforma constitucional en telecomunicaciones reporta a la ciudadanía mayores beneficios a corto plazo, en general, por lo que es necesario cumplir a cabalidad con las metas fijadas al inicio de la administración y priorizar su conclusión satisfactoriamente.
Ruiz Esparza dijo que estas acciones representan una parte importante del desarrollo del país, por lo que es prioritario mantener a México como un polo atractivo de inversión.
Ante los directores de centros SCT, destacó el establecimiento y operación de más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país con acceso a Internet, en el marco de México Conectado, y que ha redundado en beneficio de al menos 18 millones de personas.