El objetivo de la actual administración federal es transformar la vida de los mexicanos y al país, aseguró el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.
Durante su participación en las celebraciones por el 191 Aniversario de la fundación del Estado de México, destacó que el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno permitirá que continúen los resultados positivos y constructivos.
En el evento que se llevó acabo en Texcoco, el funcionario aseguró que en un México democrático se mantiene la fortaleza para seguir construyendo un país unido, en un ambiente de paz y concordia, de acuerdo con un comunicado.
Reconoció al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien fue galardonado con la presea “Estado de México 2014″, así como la labor de las Fuerzas Armadas, porque con honor y lealtad arriesgan su vida para garantizar un país más seguro y en paz.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor de Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), “un trabajo valiente, con carácter y decisión que siempre pensó en el bienestar de México”.
El mandatario estatal afirmó que sus nuevas responsabilidades en la Sedatu serán igual de importantes y destacables para dar certeza jurídica a más familias.
Durante el evento donde estuvieron presentes ex gobernadores del Estado de México, Ávila Villegas llamó a seguir uniendo esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para obtener más beneficios para los mexiquenses y continuar con acciones que eleven el desarrollo y mantengan a la entidad como una de las más importantes en el aspecto económico, político y demográfico.
La celebración del 191 aniversario de la fundación del Estado de México reunió a funcionarios locales y federales, así como grandes personalidades de diversos rubros como ciencia, deportes, artes, periodismo, pedagogía y trabajo, entre otros, que también fueron galardonados.