PRD aún sin decidir quién será el próximo presidente de San Lázaro

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que aún no se ponen de acuerdo para saber quién será el próximo presidente de la Cámara de Diputados.
En entrevista con los medios, el líder de la bancada del PRD, Alonso Raya, mencionó que la situación se ha dificultado “porque ya muchos de los compañeros y compañeras que son candidatos (del PRD) a cargos de elección popular y no es sencillo el asunto”.
Además de que se descartó como candidato señaló que “en este momento en el grupo parlamentario del PRD no tenemos resuelta la propuesta para dicho asunto”.
Alonso confió en que los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN respeten la propuesta que haga la bancada del PRD para ocupar ese cargo. “Hay que platicar. Puede amanecer resuelto”, señaló.
Negó que el problema sea el diputado Tomás Torres, “en mi opinión, no. Pero yo tengo un compromiso muy serio y confío en la palabra, tanto del coordinador del PRI como del PAN de respetar la propuesta que hagamos”.
Sobre el plan de austeridad para la Cámara de Diputados, Alonso Raya mencionó que lo que hasta ahora se ha acordado es cancelar cuando menos el 50 por ciento de las comisiones y que en este momento se está trabajando internamente para poder resolver ese asunto.
Dijo desconocer cuáles serían las comisiones que van a desaparecer, además de no adelantar al tratarse de un asunto delicado.
“Mencionarles cualquier cosa, lo que voy a provocar es que vengan compañeros y compañeras a reclamarme, mejor resuelvo el asunto como debe ser. Si no, al rato me van a ver colgado aquí de la lámpara”, refirió.
Alonso Raya reiteró que habrá recortes de personal que no va a ser necesario, de personal por honorarios, que fue contratado en comisiones que tuvieron carga de trabajo.
Varias comisiones, el caso de Puntos Constitucionales, el caso de la de Presupuesto, otras que en su momento se ampliaron contrataciones, esas contrataciones, a estas alturas ya no son necesarios. Se les respetará indiscutiblemente los derechos, la liquidación, lo que tenga que ser, pero ese personal ya no es necesario para seguir.
Advirtió que la Junta de Coordinación tendrá que discutir o retomar el asunto del acuerdo para poder firmarlo y como tal, lo que se anunció ayer todavía no se traduce en el acuerdo formal, para ver hasta donde se le puede estirar y que es lo que se puede hacer.
“Es decir, aquí está atorada, ustedes saben, entre otras cosas, la ley de salarios máximos, ¿por qué está atorada? Pues porque indiscutiblemente que esa Ley afecta a órganos autónomos como la Suprema Corte, diría su contribuir a generar más ahorros, sí, no quieren afectarse los intereses del Poder Judicial y de otros, no, como tal, y por eso no se ha aprobado”, señaló Alonso Raya.

Deja tu comentario