600 pesos por acta de defunción falsa por la empleada ahorcada en Liverpool

Sólo bastaron 4 elementos; el departamento jurídico de la tienda, un médico, una agencia funeraria y algunas pocas horas, para que el asesinato de la empleada de la tienda departamental Liverpool quedara casi encubierto como una muerte natural el 16 de septiembre pasado.

De acuerdo con una investigación, son varias las empresas funerarias que ofrecen un servicio extra que minimiza el tiempo que se requiere para emitir un acta de defunción; pues por 600 pesos un médico puede presentar el documento que evitaría llamar al Ministerio Público en caso de existir signos de violencia.

En la madrugada del 16 de septiembre, la empleada Angélica Romero fue encontrada muerta por estrangulamiento y con signos de violencia en uno de los cuartos de la tienda, por lo que el abogado de la tienda Alejandro Montaño, solicitó a la funeraria “Inhumaciones Coyoacán” un servicio “especial” en el cual se pudiera emitir un documento apócrifo que declarara muerte natural.

Por un pago extra, que no fue incluido en los gastos oficiales de servicios funerarios, el médico de cabecera de la funeraria de nombre Mariano Espinosa con cédula 0751347 extendió el acta sin ni siquiera revisar el cuerpo de la víctima.

Según el fiscal del caso, varias agencias funerarias ofrecen el servicio especial de actas de defunción apócrifas para acelerar “el mal rato”.

Los médicos están obligados a notificar al Ministerio Público si al examinar un cuerpo consideran que existen signos de violencia o agresión.

Fuente: ANICM
http://anicm.com/index.php/seguridad/2400-600-pesos-por-acta-de-defuncion-falsa-por-la-empleada-ahorcada-en-liverpool

Deja tu comentario