Familia de Michael Brown demandará a autoridades de Ferguson, EE.UU.

Washington, 5 mar (PL) Los familiares de Michael Brown anunciaron hoy que presentarán una demanda civil contra las autoridades locales y el policía Darren Wilson, quien mató a tiros al adolescente afroamericano en agosto pasado.
Luego de que ayer el Departamento de Justicia (DJ) dejara sin cargos a Wilson, los abogados de la familia Brown dieron a conocer en conferencia de prensa que comenzarán una querella por «muerte injustificada».
El objetivo sería demostrar que el agente policial no debió disparar contra el joven negro -quien estaba desarmado- y que «tenía otras opciones».
De este modo, los familiares de Michael Brown, de 18 años, manifestaron su decepción por la conclusión del DJ, cuya pesquisa dictaminó que el policía no violó los derechos civiles de la víctima pues no se encontraron pruebas para negar la «creencia subjetiva» de que Wilson temía por su seguridad.
«Nuestra investigación ha sido justa y rigurosa desde el principio», aseguró la víspera el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder Jr.
La Justicia norteamericana cerró una investigación de varios meses al ratificar la decisión, emitida el 24 de noviembre último por un gran jurado, de no presentar cargos criminales contra el agente.
Tal exoneración contrasta con los resultados de otra informe federal que reveló este miércoles que la policía de Ferguson -una localidad ubicada en el área de Saint Louis- cometió frecuentes violaciones de derechos constitucionales de ciudadanos negros.
Según el reporte del DJ, se encontró evidencia de un patrón inconstitucional en la actuación de la policía local, el cual incluyó arrestos, citaciones, uso de la fuerza injustificados y violaciones de la libertad de expresión.
Los afroamericanos de Ferguson (dos tercios de la población) sufrieron en los últimos años el 85 por ciento de las paradas de tránsito, el 93 por ciento de los arrestos y el 88 por ciento de los casos de uso de la fuerza policial.

Deja tu comentario