ENTREGA TECMILENIO RECONOCIMIENTO A DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

Por su apoyo al equipo Aztlavolt que concursa en el FIRST Robotics Competition

La Universidad TecMilenio, Campus Ferrería entregó un reconocimiento a la Delegación Azcapotzalco, por el apoyo económico otorgado al equipo Aztlavolt para participar en la competencia First Robotics Competition 2015, que se realiza del 5 al 7 de marzo en la Arena Ciudad de México.

“Sabemos que la mejor inversión de un país está en sus estudiantes y, como gobierno, impulsarlos en la búsqueda de sus objetivos es nuestra tarea primordial. En 2013, nos invitaron a apoyar al equipo de robótica Aztlavolt, para que pudieran concursar en Toronto, este año nos volvemos a sumar a este esfuerzo para que pueda alcanzar el éxito en este nuevo reto aquí en la Ciudad de México”, detalló el director general Jurídico y de Gobierno y encargado de despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez.

El equipo Aztlavolt, integrado por 15 personas, compite del 5 al 7 de marzo en la categoría “Recicle Rush” del FIRST Robotics Competition, con una máquina hecha con productos reciclados como PET, aluminio y artículos reutilizables, que cuenta con la capacidad de levantar objetos de un lugar a otro para ser depositados en diversos contenedores. La delegación otorgó un apoyo de $25 mil pesos reunidos con aportaciones de funcionarios y que fueron destinados para la compra de material, software de programación y refacciones.

“En TecMilenio educamos a los alumnos a construir su propia oferta laboral, es por eso que los impulsamos a que desarrollen estos grupos y practiquen la competencia, pues pensamos que la mejor forma de enseñar, es aplicando la teoría y la práctica simultáneamente; en el trayecto, este grupo ha superado retos muy importantes por lo que agradecemos el apoyo delegacional y de los padres de familia”, consideró José Raúl Ayala, Director General del TecMilenio Campus Ferrería.

En el evento los padres de familia de los alumnos participantes señalaron la importancia de estas actividades competitivas, ya que fomentan el espíritu de trabajo y desarrollan las capacidades de lucha que una persona debe tener para poder sobrevivir en el mundo laboral.

“Se sufrieron horas de angustia, así como de alegrías, ya que nos costó mucho trabajo el poder consolidar el equipo que hoy tenemos; tuvimos que estar buscando patrocinios por muchos lados hasta que la Delegación Azcapotzalco intervino y pudimos avanzar en el proyecto, ahora nos sentimos muy seguros de participar en esta competencia a nivel mundial, ya que nuestro robot cumple con todas las expectativas para pasar las pruebas”, comentaron Raúl Ramírez, alumno líder del equipo y Cristina Alicia Díaz Jiménez, Head Coach de Aztlavolt.

Deja tu comentario