Real Madrid ante el reto de San Mamés

Madrid, 6 mar (PL) Real Madrid ha visto como el Barcelona le recortó distancia a dos puntos del liderato de la Liga Española de fútbol, y mañana visitará al Athletic de Bilbao en su fortín del nuevo estadio San Mamés.
Los Leones, ocupantes del décimo escaño de la competencia, reciben a los merengues en la jornada 26 con la moral en alto, luego que a mediados de semana superaron el escollo del Espanyol para acceder a la final de la Copa del Rey.
El Madrid viene de ceder un empate en casa frente al Villareal el domingo anterior, que añadido a las derrotas frente a Valencia y Atlético, a principios de enero y febrero, respectivamente, le han hecho perder el paso de campeón que exhibía antes del parón navideño.
Después de ser goleado por el Barcelona (2-5) en la jornada 22, Athletic Club suma un empate y dos victorias en sus últimas salidas, 1-0 al Rayo y 0-1 al Éibar.
Con 30 puntos a estas alturas del campeonato los vizcaínos la tienen difícil para repetir el pasaporte europeo de la campaña anterior, pues están separados a 15 del Villareal, dueño de la sexta plaza (45).
En rueda de prensa el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó adelantar la reaparición del croata Luka Modric, el geniecillo del medio campo blanco, área donde Khedira, Illarramendi y el brasileño Lucas Silva se disputarán el puesto acompañante de la dupla Kroos-Isco.
Lo que sí confirmó el italiano es que Modric entrará en la convocatoria del próximo martes, cuando el Madrid tendrá que disputar en el estadio Santiago Bernabéu ante el Schalke alemán el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El de mañana será un partido con alta intensidad porque (ellos) presionan muy bien y necesitamos salir bien. Los jugadores lo van a intentar, comentó Carletto acerca de la visita sabatina a Bilbao.
Real Madrid tiene recuerdos agridulces de su paso por La Catedral. En las últimas campañas combinaron el hecho de ganar la Liga de 2012 con el empate a uno y la expulsión de Cristiano Ronaldo en la anterior.
El crack portugués es el madridista que más veces le ha marcado a Los Leones (14 dianas en 11 partidos).
Mientras, el equipo de casa apelará al buen momento de su ariete internacional Aritz Aduriz, quien a sus 34 años exhibe cuenta de 17 goles en partidos oficiales del presente curso, a uno de su mejor registro con la casaca rojiblanca.
Además del Athletic-Real Madrid (18:00 hora local), la fecha sabatina en la Liga Española se completa con los partidos Deportivo-Sevilla (16:00), Elche-Almería (20:00) y Granada-Málaga (22:00).
Para el domingo el sublíder Barcelona (59 puntos) enfrentará en casa al Rayo Vallecano (lugar 11 con 29 unidades) y el Atlético (tercero con 54) será anfitrión del Valencia (cuarto-53) en el partido más nivelado de la vigesimosexta jornada liguera.

Deja tu comentario