Pocas aprovechan pruebas gratis de cáncer

Durante la jornada de ayer en la Uneme Dedicam se realizaron exámenes de detección de este mal. Por Rubi Velázquez

CANCÚN, Q. Roo.- Pocas fueron las mujeres que acudieron a la aplicación de exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino en las instalaciones de la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) en la Súpermanzana 248.

La jornada de salud fue planeada para realizarse ayer en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero la falta de difusión del evento ocasionó la baja asistencia, destacó Verónica López Guzmán, directora en la Uneme Dedicam.

También te puede interesar: Promueven la campaña ‘Lucha Dorada’ contra el cáncer infantil

El horario de atención fue de siete de la mañana a la una de la tarde y en total se registraron nueve mujeres que acudieron a realizarse los estudios.

Las pruebas se aplicaron a féminas de entre 35 y 64 años, quienes obtendrán sus resultados 15 días después. Si se detecta algún caso positivo, estos serán canalizados a hospitales e instancias correspondientes, donde serán atendidos por especialistas.

En el lugar se instaló un módulo para gestionar afiliaciones al seguro popular a quién así lo requiriera, pero de igual forma el número de asesorías sobre el trámite, fue escaso.

Fuente: Novedades QRoo

Deja tu comentario