Para el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, resultan señales de alarma la caída en la generación de empleos anunciada por la Secretaría del Trabajo, el ajuste a la baja en la expectativa de crecimiento económico dado a conocer por el Banco de México y el máximo histórico alcanzado por el peso frente al dólar de 15.80 lo que amerita un urgente cambio de rumbo que ya México «pide a gritos».
Asimismo, el panista detalló que frente a la evidente crisis económica que atraviesa el país, el gobierno sólo ha adoptado medidas paliativas, como el endeudamiento creciente y los recortes al gasto público; pero no soluciones de fondo que reactiven la economía nacional.
Mencionó que la economía está estancada debido a «la tóxica reforma fiscal» y el aumento a los impuestos, aprobado por el PRI y el PRD, que se han convertido en la principal causa del problema económico que padece México.
Señaló que «mientras los priístas dicen, subamos el IVA y el Impuesto sobre la Renta para darle más dinero al gobierno; en el PAN decimos, bajemos los impuestos para generar más empleos».
Ricardo Anaya, líder de la diputación del Partido Acción Nacional acotó que los cálculos para el Producto Interno Bruto pasaron de 3.29 por ciento a 3.08, de acuerdo con la encuesta del Banco de México, lo que marca una clara tendencia a la baja.
Dijo que aún no se cumple ni el primer trimestre del año, y ya se ha hecho nuevamente un ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento del país.
Estableció que lo más grave, es que el Ejecutivo no ha tomado las medidas más oportunas ni eficaces para contener esta difícil situación, pues el problema económico no se va a resolver mientras que el gobierno federal no entienda que deben bajar los impuestos, dando marcha atrás a la reforma fiscal.
Fuente: Noti-Red México