(Agencias) El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenaron el salario que se auto asignaron los consejeros electorales de Tabasco, el cual oscila entre los 140 mil pesos mensuales, el cual es superior al del gobernador Arturo Núñez, que está cerca de los 90 y 122 mil pesos mensuales, además, es casi el doble de lo que gana un secretario del gabinete estatal que percibe cerca de 70 mil pesos.
Por lo que, los dirigentes estatales del PRD y el PAN, llamaron a los consejeros a considerar un ajuste a las remuneraciones que se auto asignaron, ya que es un insulto y una ofensa para los ciudadanos.
El desglose de percepciones, señala un sueldo de 33 mil 550 pesos, una compensación de 61 mil 108 pesos, ayuda para actividades deportivas y culturales 17 mil 973 pesos, becas escolares por 17 mil 973 pesos y ayuda para transporte de 5 mil 391 pesos. Con el descuento el salario queda en 94 mil 242 pesos, lo cual apunta un pago mensual de 135 mil 997 pesos, en cada uno de los siete consejeros, según información al tabulador de salarios de 2015, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco
Julio González Aguirre, presidente del CDE de Acción Nacional, refirió que dichas percepciones además de onerosas resultan insultantes ante los ciudadanos, por lo que llamó a los consejeros a considerar un recorte a las mismas.
Los consejeros se asignen onerosos salarios, no obstante la contraloría interna debe revisar que tan legal son estos sueldos y nosotros hacemos la invitación a que cuiden mejor los recursos públicos, que analicen ajustarse el sueldo que resulta insultante para los ciudadanos”, refirió.
Por su lado, el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, expuso que la situación financiera del estado es complicada: “Nos estamos quejando de que faltan recursos y no podemos gastarnos lo que hay en el salario de unos cuantos funcionarios, ojalá que reconsideren esos salarios y que se asignen lo justo y legal, es lo que pedimos”, expresó.
Sin embargo, Roberto Félix López, secretario Ejecutivo del IEPCT, justificó el salario de los consejeros y apuntó que las prestaciones asignadas “son justas y legales”.