Berlusconi listo para la política tras absolución en caso Ruby

Roma, 11 mar (PL) El ex primer ministro italiano Slivio Berlusconi se preparaba hoy para volver a la política en una reunión con sus correligionarios del partido Forza Italia (FI), tras ser absuelto en el llamado caso Ruby.
Luego de nueve horas de debates, el Tribunal Supremo confirmó la decisión de absolver a Berlusconi, dictada en julio de 2014 por el Tribunal de Apelaciones de Milán, y desechó la petición para anularla, solicitada por la fiscalía en noviembre pasado.
De esa forma, el tres veces jefe de Gobierno inició su paulatino regreso a la política, pues la condena presentada contra él en 2013 era de siete años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por los delitos de extorsión y prostitución.
La Corte Suprema deshizo así un caso en el que Berlusconi habría contado con servicios sexuales de la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, cuando tenía solo 17 años de edad, en una de las fiestas organizadas por el multimillonario en Milán.
Además, la fiscalía presentó cargos por abuso de poder en conexión con una llamada realizada por el dueño del 90 por ciento de los medios de difusión italianos a una comisaria de Milán, en mayo de 2010, para gestionar la liberación de Ruby.
El Marough fue encarcelada por un caso de robo, recuerda la versión digital del diario La Repubblica.
Piotro Ostuni, jefe de la policía de Milán, confesó que la presión para lograr la salida de la cárcel de Ruby fue persistente e inaceptable, señala el rotativo.
Berlusconi conocía que la joven marroquí era menor de edad y de ello habla el tratamiento que le dio su escolta, denunció Ostuni.
Sin embargo, al conocer el veredicto, poco después de que el exprimer ministro cumpliera con una sentencia reducida de un año de trabajo comunitario por el caso de fraude fiscal de la firma Mediaset, sus allegados hablaron de prevalencia de la justicia.
El consejero político de FI, Giovanni Toti, felicitó al exjefe de Gobierno y denunció «una horrible persecución», en referencia al argumento de conjura política de los magistrados empleado por Berlusconi en varios casos judiciales seguidos en su contra.
La prensa local comenta que el político multimillonario buscará evitar una mayor fragmentación del FI e intentará agrupar fuerzas para derogar la Ley Severino de 2011, por la cual fue expulsado del Senado a finales de 2013.
De acuerdo con la citada ley, las personas con condenas confirmadas de más de dos años les está prohibido ejercer en el Senado, tal y como era el caso de Berlusconi, sentenciado a cinco años en el proceso de Mediaset, reducidos en 2014 a solo un año.

Deja tu comentario