Tres muertos y decenas de heridos durante motín en cárcel hondureña

Tegucigalpa, 11 mar (PL) Un nuevo motín en una prisión hondureña, esta vez en la cárcel de San Pedro Sula, a unos 230 kilómetros de esta capital, dejó hoy tres muertos y más de 30 heridos.
La revuelta comenzó a raíz de la irrupción en el penal de unos 400 efectivos de las fuerzas del orden para realizar «controles» y el traslado de varios reos, según las autoridades.
El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó que fueron rechazados por los presos con piedras «y otros objetos e hicieron uso de armas de fuego».
Según reportes, al interior de la cárcel hubo un intenso intercambio de disparos y tres prisioneros perdieron la vida, a la vez que varios agentes sufrieron heridas.
El comisionado nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera, lamentó el hecho y reiteró que en este tipo de situaciones deben respetarse «los códigos de conducta en cuanto al empleo del uso de la fuerza y las armas».
Sentimos que se produjeran algunas vulneraciones a los derechos humanos, acotó el ombusmand hondureño.
El pasado lunes, la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto fue escenario de un motín similar, en el que al menos una decena de personas resultaron heridas.

Deja tu comentario