Venezuela alista nuevas medidas para preservar paz y soberanía

Caracas, 11 mar (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció hoy que el gobierno prepara nuevas medidas para proteger a esa nación, amenazada por Estados Unidos.
Arreaza informó sobre los resultados de una reunión de seis horas del Consejo de Estado y del de Defensa, a pedido del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien la víspera solicitó al parlamento una Ley vía habilitante para preservar la paz y la soberanía.
De acuerdo con el funcionario, el encuentro con representantes de los poderes públicos, el gabinete ministerial, alto mando militar, asi como personalidades de la cultura e intelectuales, permitió reunir insumos que serán entregados al jefe de Estado para que adopte decisiones pertinentes en la actual coyuntura.
El vicepresidente ejecutivo lamentó que diputados de la oposición no hayan respaldado en la Asamblea Nacional el pronunciamiento de rechazo al decreto de emergencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, al considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional.
Asimismo señaló que en las últimas horas se han compilado nuevos elementos como los aportados por la Cancillería que aseveran que en lo que va de año la Casa Blanca ha emitido 148 comunicados contra Venezuela, cuando en todo 2014 fueron un total de 103.
Pese a constantes ataques y amenazas por parte de Washington, Arreaza reiteró el llamado del jefe de Estado a transitar por la vía democrática, mediante elecciones, como las parlamentarias previstas para este 2015.
De igual manera convocó a todos los venezolanos de bien, más allá de la afinidad política, a sumarse a la defensa de la Patria, a rechazar toda acción injerencista y contribuir con la exhortación a la unidad nacional.
Lo que quiere Venezuela con Estados Unidos, aseveró, son relaciones de respeto, en paz, donde podamos desarrollar proyectos de manera independiente, por lo que repudiamos este tipo de ley que viola el derecho internacional.
Este miércoles, la cancillería venezolana reafirmó que las acciones de Estados Unidos contra la nación suramericano contemplan también un posible bloqueo financiero y comercial y una invasión militar.
Venezuela advierte a la comunidad internacional de las intenciones belicistas de Estados Unidos: ahora el secretario de Estado John Kerry solicita permiso al Congreso con el fin de otorgarle a Obama facultades para decidir intervenir militarmente sin condición geográfica, alertó la titular de esa cartera, Delcy Rodríguez.

Deja tu comentario