Madrid, 11 mar (PL) El duelo español entre Villarreal y Sevilla será uno de los más atractivos de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol jornada en la que también se medirán Fiorentina y Roma.
Estos son dos equipos parejos y que marchan casi igualados en la Liga española, ya que el Villarreal es sexto con 48 puntos y el Sevilla le aventaja en un punto.
El equilibrio mostrado en el campeonato español ya quedó reflejado en el partido de Liga disputado en la primera vuelta en Sevilla, que acabó con una victoria en el último momento del equipo local por 2-1.
Ahora, tras los dos partidos de la eliminatoria, Villarreal y Sevilla disputarán un tercer encuentro, ya que tres días después del cierre de esta ronda de cuartos de final repetirán confrontación, esta vez en Liga en El Madrigal.
Villarreal inicia los 180 minutos de eliminatoria como local y con un equipo marcado por las ausencias, sobre todo en el centro del campo.
Ninguno de los dos quería este enfrentamiento fratricida entre españoles, pero así lo deparó el sorteo y ambos lo afrontan con la máxima ilusión en su reto de hacer algo grande en la Liga Europa, en la que el Sevilla, tricampeón del torneo (2006, 2007 y 2014), defiende el título ganado el año pasado al Benfica, en los penaltis.
Los sevillistas, tras eliminar con brillantez a un plantel como el Borussia Monchengladbach alemán (1-0 en el Pizjuán y 2-3 en la vuelta), llevan tres partidos sin perder.
El argentino Ever Banega y el colombiano Carlos Bacca del Sevilla, esperan un partido muy intenso, igualado y competido, en una eliminatoria que creen que se resolverá en la vuelta y por pequeños detalles.
Saben que deben estar preparados para todo ante la gran calidad del Villarreal y su peligro a la contra.
El Sevilla, es letal en ataque y ha marcado diez tantos en sus tres últimos desplazamientos -aunque en el primero de ellos perdió 4-3 con la Real Sociedad-, pero sabe que tiene que frenar esa sangría de goles encajados y reforzar su defensa para adquirir una buena renta.
En las otras eliminatorias de octavos, destaca el duelo 100 por ciento italiano Fiorentina-Roma y el doble enfrentamiento entre equipos italianos (cinco en competición) y rusos.
El Torino será el primero en abrir esta fase de competición con su visita a San Petersburgo para enfrentarse al Zenit del delantero venezolano Salomón Rondón. Nápoles del técnico español Rafa Benítez, recibirá en San Paolo al Dínamo de Moscú.
Por su parte, el conjunto interista, se enfrentará, en una de las eliminatorias más atractivas, al Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga.
El conjunto italiano de Roberto Mancini, en plena reconstrucción, tiene como objetivo la victoria final en la Europa League debido a su mala clasificación en la Serie A.
Los otros encuentros que completan los octavos de final de la Europa League son , Dnipro-Ajax, Brujas-Besiktas y Everton-Dinamo Kiev.