Condecoran a cosmonautas rusos con orden Kalashnikov de primer grado

Moscú, 12 mar (PL) Los miembros de la tripulación rusa de la nave Soyuz TMA-14M que regresaron a Tierra, tras una misión de 169 días en órbita, fueron condecorados hoy con la orden Kalashnikov de primer grado por un club patriótico militar.
Elena Serova, primera mujer rusa en participar en una misión prolongada en el cosmos en los últimos 20 años, y sus compañeros Alexander Samokutyaev y el estadounidense Barry Wilmore descendieron este jueves sin problemas en las estepas de Kazajastán, en el tiempo programado.
Tras ser asistidos por un equipo médico y de expertos, los cosmonautas fueron trasladados a Eyaterinburgo, en los Urales, donde recibieron los homenajes de organizaciones sociales rusas y de la Unión Patriótica deportiva Mijail Kalashnikov, reportó la agencia TASS.
La capsula con los tripulantes descendió a unos 146 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan, al amanecer de este jueves, procedente de la Estación Espacial Internacional, donde permanecieron 169 días para realizar experimentos y una serie de investigaciones científicas.
Se sienten bien, todo ocurrió según el plan, escribió el vicepresidente del gobierno ruso Dmitri Rogozin en su cuenta de Twitter.
Comentó el vicepresidente a cargo de la industria espacial que Serova era la mejor de todos en cuanto a la presión arterial.
A los 38 años, Serova se convirtió en la cuarta mujer cosmonauta rusa y segunda en realizar una misión prolongada luego de su compatriota Elena Kondakova, quien permaneció en la estación MIR durante cinco meses, en 1994.
Sus precursoras fueron Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al cosmos, y Svetlana Savítskya, quien tiene el mérito también de realizar una caminata espacial (1984).

Deja tu comentario